Celebrando bodas desde 1928, que se dice pronto, ¿verdad?

 

Año en el que se inauguró oficialmente con motivo del banquete matrimonial de la infanta Isabel Alfonsa y el Conde Juan Zamosky.

El Hotel Alfonso XIII siempre ha sido considerado por los sevillanos como uno de los emblemas de la ciudad. Su historia está íntimamente ligada a la celebración de bodas, y así sigue siendo.

 

 

Cuenta con nueve magníficas salas para eventos que pueden utilizarse juntas o por separado, por lo que ofrecen un mundo de posibilidades para encuentros familiares o grandes celebraciones.

En la planta baja, junto al patio central, se encuentran los cuatro salones palaciegos del hotel: Andalucía, Cartuja, Híspalis, y en suntuoso Salón Real.

Todos ellos constituyen el entorno ideal para la celebración de todo tipo de eventos.

Estos salones pueden utilizarse por separado o, con tan solo retirar los paneles de caoba y cristal, como un gran espacio integrado de más de 530 metros cuadrados.

 

 

Los techos de doble altura adornados con arañas de cristal de Bohemia, las cornisas de estuco blanco con ribetes dorados y las paredes empapeladas en tonos albaricoque y chocolate.

Crea un ambiente de lujo y barroquismo, propio de la realeza, dando grandeza a cualquier evento que se celebre en estas salas.

El Salón Real es el salón más valorado y grandioso del Hotel Alfonso XIII, lleva mucho tiempo siendo un punto de referencia para quienes buscan una experiencia sin parangón. A día de hoy sigue siendo la elección ideal para celebrar bodas o cenas de gala.

Este salón de decoración majestuosa está inspirado en la época dorada de la Sevilla del siglo XVI y ha sido un punto de encuentro entre miembros de la realeza, jefes de Estado y celebridades, durante su estancia en Sevilla.

 

 

Del techo artesonado de doble altura decorado a mano, cuelgan once espectaculares arañas de cristal de Bohemia. La luz natural entra a través de siete ventanales vestidos con cortinas colgantes que enmarcan el verdor de los jardines.

Se accede al salón por dos espléndidas puertas de hierro forjado primorosamente decoradas con hojas y motivos dorados que son una obra de arte por sí solas.

Las magnificas instalaciones se complementan con cinco salones de eventos en la planta baja: Triana, Itálica, Betis, Santa Cruz y San Telmo.

Estos espacios versátiles, algunos bañados con luz natural, pueden utilizarse por separado o en conjunto con tan solo retirar los paneles que los separan. 

 

 

Para esta temporada 2022-2023 presentan unas propuestas muy interesantes.

Entre los extras que ofrecen a sus parejas están:

  • El alojamiento la noche de boda para los novios en una habitación deluxe doble
  • Botella de champan y bombones
  • Masaje de 20 minutos, antes o después de la boda para la pareja.
  • Descuentos especiales en el alojamiento de los invitados a la boda, si lo necesitan.
  • Diseños especializados de minutas y protocolos.
  • La decoración floral de los centro de mesa.
  • Hasta tres plazas de parking gratuitas en el hotel.

 

Entre otras muchas más, siempre dependiendo del número de invitados a la boda. 

 

 

El hotel dispone de 148 habitaciones de las cuales 22 son suites, deluxe suites o las suites exclusivas.

Dentro del estilo de habitaciones tienen tres tipos, estilo castellano, árabe y andaluz. Son los estilos que digamos llaman a la herencia de Sevilla, su historia e idiosincrasia.

Arquitectónicamente el hotel tiene forma de casa estilo sevillano, con un patio central que distribuye el espacio alrededor.

 

 

Se encuentra en una ubicación estratégica, su situación en pleno centro de Sevilla, siendo Puerta Jerez su centro neurálgico más cercano.

Teniendo por los cuatro laterales vistas hermosas, Paseo del Cristina, coches de caballos, Calle San Fernando, Universidad fabrica de tabacos y Palacio de San Telmo, además de estar en una zona de tráfico limitado muy agradable. 

Del arquitecto González Spiau, se construyó a la vez que la Plaza de España, de Aníbal González, del cuál fue discípulo.

Con motivo de la exposición iberoamericana de 1929, el Rey Alfonso XIII, quiso construir el hotel más lujoso donde hospedar a todo aquel que viniera a Sevilla con motivo de dicha efeméride. Actualmente se conservan los azulejos y el mobiliario originales de su inauguración. 

 

 

El hotel puede albergar eventos de hasta 400 personas, y en un mismo día se pueden celebrar hasta dos bodas, sin que coincidan entre sí. Viernes cena, sábados almuerzo/cena, y domingos almuerzo.

Dentro de las propuestas de menú que presentan se pueden hacer modificaciones y peticiones especiales, los menús son completamente personalizables. 

No tienen fecha de apertura de agenda. Pero se llena rápidamente. Las bodas internacionales reservan con mucha antelación. Si están pensando en celebrar tu boda en el Hotel Alfonso XIII no esperes mucho para reservar, puedes quedarte sin fecha.

Si quieres escuchar el primer capítulo de Las Bodas de Anaïs. El podcast de las bodas. Dedicado al Hotel Alfonso XIII puedes hacerlo aquí abajo.

 

 

También puedes visitar la página de nuestra web dedicada al podcast.

Las Bodas de Anaïs – El podcast de las bodas. 

Espero hayas disfrutado de la lectura y del podcast y te hayan servido de inspiración y para conocer un poquito más a este proveedor de bodas tan señero como es el Hotel Alfonso XIII

Espero tus comentarios y sugerencias. ¿Qué te gustaría escuchar en el podcast? Escríbeme.

lasbodasdeanais@anaisbodasyeventos.com

 

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! ¿Te puedo ayudar?