Todas las claves para saber cómo, dónde y cuándo pedir fecha si quieres casarte en la gran catedral hispalense.
Te has prometido hace poco y estás comenzando con los preparativos de tu boda.
Todo te parece un mundo en estos momentos, son tantos detalles y tantas cosas que debéis tener en cuenta que os habéis sentido un poco abrumados en estos primeros días.
Tranquila, aquí vas a poder encontrar un camino más fácil y amable para saber que pasos debes ir dando en la organización de tu boda.
¿Cuándo puedo solicitar fecha para casarme en la Catedral de Sevilla?
La Catedral de Sevilla abre el libro de reserva de fecha con un año de antelación, es decir, cada mes, el día 1, o el primer día laborable del mismo mes, se abre la agenda de bodas de ese mismo mes para el año próximo.
Por ejemplo, este jueves 01 de febrero de 2024 podréis acudir a hacer la reserva si queréis casaros en febrero de 2025.
¿Dónde y cómo puedo solicitar fecha para casarme en la Catedral Hispalense?
Para realizar la reserva formal de una fecha para casarte en la Catedral de Sevilla, debes acudir presencialmente el horario de atención al público del despacho parroquial, al que se accede por la Puerta del Perdón que da acceso al Patio de los Naranjos.
Puedes encontrar más información sobre los horarios y cómo contactar con ellos en esta página.
¿Cuáles son los horarios en los que puedo celebrar mi matrimonio y dónde será mi ceremonia?
Cuando quieres casarte en la Catedral de Sevilla, al ser un templo tan grande, no tienes muy claro donde se celebrará el sacramento, pero lo cierto es que actualmente, solo se celebran en la Capilla Real, el altar mayor y otras capillas están reservados para otras celebraciones.
Solo se celebran en viernes y sábados, los viernes hay dos turnos, mientras que los sábados puedes elegir entre cuatro horas para casarte, eso sí, las que ellos tienen establecidas. Puedes consultarlas aquí.
¿Por qué casarte en la Catedral de Sevilla?
Pues porque es un lugar de ensueño, es un lugar de reyes, es un lugar con una esencia y un carisma que pocos lugares tienen.
Es un emblema de la ciudad y pocas personas pueden decir que se han casado a los pies de la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis de Sevilla, imagen con gran devoción.
Algunos detalles más que debes tener en cuenta…
Para casarte, en la Catedral de Sevilla o en cualquier templo cristiano católico, te van a pedir que realices el Cursillo Prematrimonial y que estés confirmado, y obviamente que estés bautizado en la fe católica.
Además, tendrás que abrir el Expediente matrimonial, que es, por así decirlo, todo el papeleo que tienes que preparar para que tu matrimonio sea válido, tanto a los ojos de Dios, como del estado civil.
Así pues, cuando acudas a la reserva de fecha presencial no dejes de preguntar por ambos aspectos para que puedan darte la información bien detallada.
Aún tengo dudas…
Si después de leer este articulo e incluso de haber contactado con el despacho de la Catedral sigues teniendo dudas, puedes escribirme al correo o al whatsapp 722 469 169 y también en el formulario de contacto que tienes a continuación, incluso puedes dejarme un comentario aquí mismo en la entrada, que te responderé encantada.
Comentarios recientes