PASO 1: Después de comprometeros, de esa euforia inicial de contarlo a los familiares y amigos, toca sentaros juntos y hablar, largo y tendido, relajados, con una copa de vino, cerveza de botellín, fresquito, unas tapitas, o en las sillas, mientras esperas que pase tu cofradía, o en aquel rincón de Sevilla donde queréis ver la revirá donde os conocisteis, donde sea, pero que disfrutéis del instante. Es el primer momento donde vais a poner en común vuestros sueños y aspiraciones de ese gran día y qué menos que tengáis un buen recuerdo de esta charla tan especial.

 

Fotografía Blanco White // Papelería de Lola Azcoytia

 

PASO 2: Tras ese primer momento de reflexión en pareja, sentando las bases de lo que será vuestra boda, toca ponerse a trabajar, y lo primero que debéis hacer, aunque os parezca feo, y una chorrada, es establecer un presupuesto para la boda, sí, como lees… ¿Te lo habías planteado? ¿Creías que podría ser uno de los primeros pasos para comenzar con la organización de tu boda? ¿Qué importancia tiene para ti el presupuesto?

 

Fotografía Blanco White // Papelería Lola Azcoytia

 

PASO 3: Haz un borrador de una primera lista de invitados. ¿Ya? Si aún no tenemos nada, ¿cómo voy a saber quienes serán mis invitados? Pues sí, es indispensable que para empezar a organizar y buscar espacio, catering y otros proveedores, antes tengas un primer borrador del número de invitados aproximado. Ten en cuenta que ese número siempre variará, normalmente mengua en un 20-25% del previsto, pero debes tenerlo en cuenta, incluso para el presupuesto que planteamos en el paso anterior.

 

Mithos Fotógrafos

 

PASO 4: Contacta con una Wedding Planner. No hemos hablado de contratar, que bueno, nosotros por descontado te vamos a decir que, sin duda alguna, es la mejor opción, pero en un primer momento hablamos de contactar. Las Wedding Planner somos los proveedores del sector bodas que mejor conocemos este mundo y siempre vamos a velar por el bien de la pareja y de sus intereses. Puede ser que quieras organizar tú mismo tu boda, pero realmente, ¿sabes por dónde empezar? ¿Qué hacer o cómo hacerlo? Escríbeme a Whatsapp y cuéntame tu caso.

 

Blanco White

 

PASO 5: ¡Importantísimo! Reserva la fecha en la iglesia. Es habitual, entre los cofrades, solemos tener la costumbre y el anhelo de querer casarnos al pie de los titulares de nuestra querida hermandad, y esta suele ser la base de cara a organizar el resto de la boda, por eso es tan importante que antes que cualquier otro proveedor, contactéis con la iglesia para poder reservar la fecha en la que queréis casaros. En Anaïs – Bodas y Eventos somos expertos en todos estos trámites, tanto reserva de fecha, como papeleos posteriores.

 

Blanco White

 

PASO 6: Vamos entrando en materia. Después de reservar la fecha en la iglesia y tenerla clarísima, podemos comenzar a visitar proveedores. Si habéis decidido contar con una Wedding Planner que os ayude con toda la organización de la boda, ella os hará el camino más fácil, porque os conocerá, conocerá vuestros gustos, intereses y expectativas y en función de eso os recomendará unos proveedores adecuados a vosotros, que se ajusten a lo que queréis y muy importante también, que se ajusten a vuestro presupuesto.

 

Blanco White

 

PASO 7: Los primeros proveedores que deberíais mirar y contratar son, la hacienda o lugar donde vayáis a celebrar el enlace, y si este lugar no dispone de catering propio, el catering, por supuesto. Además del fotógrafo, videógrafo y animación musical de la posterior fiesta. Son los proveedores que antes completan sus agendas, si queréis algo muy específico debéis contactar con ellos, lo antes posible, ya que puede ser que cuando lo hagáis, vuestra fecha ya esté ocupada.

 

Blanco White

 

PASO 8: Una vez que tenemos organizado el «grosso» de la boda, fecha elegida y reservada la iglesia, contratados hacienda, catering, fotógrafo, videografo y ambientación musical, pasamos a los looks, tanto de los novios, como de los padrinos e invitados más especiales. Es un paso que debemos comenzar con una antelación de entre unos 9-6 meses previos a la boda, para la novia, y unos 5-3 meses previos para el novio y padrino, madrina y damas de honor si las hubiere. Esto dependerá mucho también de si la confección será a medida. Debéis tener en cuenta incluir aquí, maquillaje, peluquería y complementos (tocados, bolsos, joyería, zapatos, ramo…)

En Anaïs – Bodas y Eventos podemos ayudaros con todos estos detalles, tanto en la elección del proveedor, como en asesoría de imagen y estilismos, y recomendación de proveedores.

 

Blanco White

 

PASO 9: Llegamos a una parte, vamos a llamarle así, un poco más «fea» en cuanto a la organización de la boda y es el tema de todos los trámites y papeleos que debéis llevar a cabo para formalizar el matrimonio.

Al contraer matrimonio católico y casaros por la iglesia, es esta quien impone cuales son los requisitos y trámites para tal caso.

Cada parroquia en su caso os indicará como proceder, pero hay ciertos requisitos bases impuesto por el arzobispado de la región, en nuestro caso Sevilla. Estos trámites podéis encontrarlos en la Guía para la tramitación de Expedientes Matrimoniales.

En el podcast Las Bodas de Anaïs podéis encontrar algunos episodios hablando sobre los trámites para casaros en ciertas iglesias, parroquias, capillas, etc.

Si, aún así, esto os supone un quebradero de cabeza, háznoslo saber, porque estamos preparando cierta info para nuestras parejas y nos encantaría conocer tu caso y poder ayudarte.

Escríbenos a Whatsapp y cuéntanos 722 469 169

 

Blanco White

 

PASO 10: Últimos detalles. Esto es lo peor… Porque nunca acaban… Siempre habrá alguien que te diga, «oye, y ¿por qué no ponéis…» Por ejemplo…

Y los días pasan y nos os decidís, y cada vez está más cerca el día de la boda y seguís imaginando cosas para vuestra boda que os abruman y os superan, y termináis por no disfrutar del camino hacía vuestro gran día.

Decid «basta», «hasta aquí llegamos» no os dejéis abrumar por opiniones externas. La boda es vuestra y las decisiones debéis tomarlas vosotros, y sí, los últimos detalles son los peores porque son infinitos y cuesta decidir. Las últimas semanas previas a la boda son las de más estrés y toma de decisiones, pero por eso estamos los Wedding Planner, para ayudarte si lo necesitas.

¿Qué te parecen estos diez pasos? ¿Lo habías tenido en cuenta?

 

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! ¿Te puedo ayudar?