Hoy vengo a hablarte de los siete errores que estás cometiendo al organizar tú misma tu boda.

El primero de ellos, el principal y más importante a tener en cuenta es que no estas disfrutando de tu boda. Ni tú, ni tu pareja, ni tus familiares o amigos a los que has dejado encargados de responsabilidades varias. 

El día de la boda está para disfrutarlo. Y eso es así. Si después de año y medio de organización, quebraderos de cabeza, ensoñaciones, nervios, miedos, risas y alegrías, te pasas el día de la boda preocupada de que todo salga como tú has preparado, soñado y quieres que salga, no estarás disfrutándolo y, por tanto, no tendrá sentido. 

 

Fotografía 1: @mithosfotografos

 

Tampoco lo estarán disfrutando tus familiares a los que has dejado encargados de tareas, que obviamente, tú has dejado delegadas en ellos, porque te estas casando y no puedes estar, como dice el refrán, en misa y repicando…

Por lo tanto, después de esta reflexión.

¿No has considerado contratar a una wedding planner que coordine tu boda?

Te dejo que reflexiones sobre ello y me lo cuentes en comentarios. 

 

Fotografía 2: @albertosantoyophotos

 

Error número dos. No dejarte asesorar por profesionales, ni estar abierta a sugerencias y consejos.

Cuando eres tú misma la que organiza tu boda puedes caer en el error de pedir consejo a tu círculo más cercano, pero esto tiene una pequeña trampa y es que, muchas veces, no tienen en cuenta lo que deseas y quieres de verdad.

Y, cómo son, tus familiares más cercanos, gente de confianza y amistades a las que quieres mucho, te dejas llevar por su opinión y terminas tomando decisiones que no son del todo lo que tu querías para tu boda. 

Y bueno, te pregunto. ¿Quién se casa? ¿Quién está organizando su boda? Tú, ¿verdad? Pues las decisiones las tomas tú.

No te dejes llevar por el amor que les tienes a esos familiares que te han acompañado en la toma de decisiones. Es tu boda y son tus decisiones. Ellos, probablemente ya se casaron y ya tuvieron su oportunidad de hacer la boda que querían, ahora es tu turno. 

 

Fotografía 3: @albertossantoyophotos

 

¿Sigues sin tener claro si sería bueno contratar a una wedding planner?

En estas disyuntivas familiares pueden serte de gran ayuda, ya que verdaderamente somos profesionales, que conocemos al dedillo el sector y que no tenemos lazos, más allá del contrato de servicios con vosotras, las novias.

Por lo tanto, te vamos a dar una opinión real del problema que te surja y te vamos a ayudar, si lo necesitas, en la toma de decisiones. 

 

Fotografía 4: @albertosantoyophotos

 

¿Conoces el servicio de Acompañamiento? ¿No? Es precisamente lo que su propio nombre indica, un acompañamiento.

Te acompañamos en todo el camino, aconsejándote y ayudándote en la toma de decisiones, en la búsqueda de proveedores y caminando junto a ti.

Te damos la mano para que sepas que los pasos que estás dando hacía tu boda son los correctos y tengas la seguridad y certeza de que estas tomando las mejores decisiones.

¿Te estás convenciendo? ¿Tienes dudas? Déjame un Whatsapp 722 469 169 y hablamos.

 

Fotografía 5: @mithosfotografos

 

Error número tres. No tener claros los servicios que incluye cada proveedor.

Esto pasa cuando ya estás súper saturada. Tienes contratos y presupuestos por todos lados y habéis entrado en bucle, ya no estáis disfrutando del camino y la boda se os está haciendo cuesta arriba. a veces incluso con pequeñas discusiones que no merece la pena ni tener. 

Llegados a este punto lo ideal es que os toméis un pequeño descanso del tema boda. Que frenéis, paréis los pies, y os deis un respiro. Cuando lo retoméis al cabo de unas semanas, no tiene que ser un tiempo establecido sino el que os pida el cuerpo, seguro que lo veis con otros ojos y volvéis a coger el tema con ganas. 

Por favor, no firméis contratos por firmar, revisarlos bien y tened muy presente lo que os incluye y no, las fechas de los pagos y sobre todo que sea algo que de verdad os enamore y estéis totalmente convencidos de ello.

 

Fotografía 6: @mithosfotografos

 

Si después de este descanso seguís sin encontraros a gusto con la organización de la boda y se os sigue haciendo cuesta arriba, podéis pedir ayuda

A lo mejor habías pensado que el servicio de coordinación del día de la boda era un indispensable que quieres contratar sí o sí, no hay negociaciones con esto. Pues quizá, llegados a este punto, deberías plantearte delegar lo que os quede de la organización de la boda en esa wedding planner. 

Quizá una simple asesoría os impulse y os dé los ánimos que necesitáis para seguir vosotros solos adelante, o quizá, el servicio de acompañamiento os ayude para salir del bache y seguir disfrutando del camino, o quizá estáis tan cansados que preferís delegarlo completamente. ¿Qué piensas?  ¿Te ayudaría?

 

Fotografía 7: @mithosfotografos

 

Error número cuatro. No medir los tiempos el día de la boda.

La maquilladora se está retrasando y se te echa la hora encima de llegar a la iglesia.

En la iglesia tienes el tiempo justo para la ceremonia y fotos, porque el párroco os ha dicho que detrás de vuestra ceremonia hay otra y no os podéis retrasar.

El coche del novio no ha llegado a recogerlo y la novia ya ha llegado a la iglesia y el novio aún está en su casa.

Los autobuses se han perdido y los invitados no llegan al convite, los aperitivos se enfrían.

Vuestros invitados tienen sorpresas preparadas, que obviamente son sorpresa y no tenéis constancia de ninguna de ellas, y os las van a hacer o entregar en el momento que a ellos les parezca más oportuno, sin tener en cuenta tiempo del catering o del dj.

 

Fotografía 8: @mithosfotografos

 

¿Te inquieta todo esto? ¿Lo habías pensado alguna vez?

Contratando el servicio de coordinación del día de la boda podrás estar tranquila, y aunque pasen esté tipo de inconvenientes, todo se arreglará, casi sin que te des cuenta.

Una buena wedding planner arreglará el problema antes de que te hayas dado cuenta. Incluso te digo más, no llegará a suceder ese problema porque habrá previsto con tiempo los tiempos, valga la redundancia, y no habrá retrasos, y los pequeños inconvenientes se resolverán solos. 

Las sorpresas de los invitados estarán coordinadas, porque a tus invitados, con tiempo les has indicado quien es tu wedding planner y que deben hablar con ella para cualquier cosa que quieran preparar para el día de la boda. Así todo estará coordinado y saldrá de lujo.

 

Fotografía 9: @mithosfotografos

 

Error número cinco. No tener plan B, para la lluvia, el calor, el viento, o el frío…

¿Lo habías pensado? Quizá con la inercia de toda la organización no habías reparado en lo importante que es tener un plan B, por si, Dios no lo quiera, el día de tu boda no está el tiempo como te gustaría y has planeado. 

El plan B, debe enamorarte tanto o más como el plan A. Si no es así quizá no es el lugar de celebración adecuado o no es la forma adecuada de organizarlo.

Si los proveedores de los que te estás rodeando son buenos, te ayudarán con este tema desde el principio, para que lo tengas en cuenta y lo puedas presupuestar y organizar con tiempo y tranquilidad, a tu gusto y disfrutando. ¿Te ha pasado? Cuéntame

 

Fotografía 10: @mithosfotografos

 

Error número seis. No tener un presupuesto definido y desglosado por partidas desde el principio del comienzo de la organización de la boda.

Aunque te parezca una cosa aleatoria, es de las cosas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de empezar a organizar tu misma tu boda. Porque de ellos dependerá el tipo de proveedores que puedas contratar.

¿Necesitas ayuda con esto? ¿Lo habías pensado?

 

Fotografía 11: @albertosantoyophotos

 

Error número siete. Pensar que puedes sola con todo. No digo que no puedas, que seguro que sí.

Pero cuando estás sola con todo, porque a tu pareja realmente no opina porque está conforme con todo lo que tu buscas, o cuando las tareas a realizar te sobrepasan, bien porque tienes niños pequeños, bien porque el trabajo no te deja respirar, y todas las tareas de la boda se acumulan y acumulan y no das a basto, dejas de disfrutar del camino y se te hace bola.

Ya la boda no te hace la misma ilusión y estás organizandola pero sin ganas. Llegados a este punto, no te frustres y pide ayuda

A veces, no sabéis ni en lo que os puede ayudar una wedding planner. Preguntad, sin miedo, pedir asesorías, pedir presupuesto, contarles lo que os pasa y en que os pueden ayudar. Se trata de disfrutar del camino, de ser felices y de hacer felices a los que nos rodean. 

 

Fotografía 12: @albertosantoyophotos

 

Ese es mi principal objetivo de este 2022, disfrutar de cada instante, ser feliz en cada momento y hacer feliz a los que me rodean. 

Así que, si estás aquí espero haberte ayudado con estos pequeños tips, y si te he hecho reflexionar y tienes dudas no lo pienses y escríbeme a Whatsapp 722 469 169, te responderé yo personalmente y veremos juntas como puedo ayudarte. 

También puedes dejarme un correo, info@anaisbodasyeventos.com y ahí mismo responderé personalmente a todas tus dudas y sugerencias. Te leo. 

 

Abrir chat
1
Escanea el código
¡Hola! ¿Te puedo ayudar?